¿Cómo evitar respirar los humos de soldadura? - Metalmecánica

2022-12-02 20:36:31 By : Ms. Cassie Duan

Los brazos articulados cuentan con una campana que se posiciona entre el punto en el que se produce el humo y las vías respiratorias del soldador

Cuando se sueldan piezas de metal o se realizan trabajos de recubrimiento, relleno, etc., el trabajador está totalmente expuesto a la inhalación de los humos que produce. La solución está en interponer entre el foco de producción del humo y las vías respiratorias del trabajador un elemento que capture el humo en su origen. Y esto se consigue gracias a los brazos articulados.

La instalación se completa con un aspirador que canaliza el humo por el brazo y a través de los conductos de evacuación. El humo puede ser filtrado o no.

El movimiento del brazo articulado es muy sencillo.

El movimiento del brazo articulado es muy sencillo y facilita al máximo el posicionamiento del mismo. Su campana dispone de un asa para facilitar la colocación de la misma en el punto en el que se origina el contaminante.

Hay una gran gama de brazos articulados según la necesidad de aspiración, las dimensiones del puesto de trabajo, etc. Barin cuenta con brazos con diámetros desde 75 a 200 mm, longitudes desde 1 a 8,5 metros, modelos telescópicos, Atex... para adaptarse a cualquier puesto de trabajo y a las necesidades concretas de cada operario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Softw.de afilado CAD/CAM

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Por qué es tan importante el mantenimiento de un robot

La IA mejora el rendimiento y la productividad de las empresas automatizando procesos o tareas que antes requerían esfuerzo humano

“La introducción del vehículo eléctrico de baterías supondrá una reducción del mercado de piezas mecanizadas.”

“Nuestra apuesta por la innovación se traduce en el lanzamiento al mercado de IZDIT para la transmisión de potencia industrial, además de una célula Laser Cladding – Hardening única en Europa”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora