ESTERILLAS PARA BARBACOA | Esterillas para barbacoa, la solución perfecta para cocinar de todo y sin grasa

2022-12-02 20:31:47 By : Ms. andrea chen

Síguenos en redes sociales:

Noticia guardada en tu perfil

ESTERILLAS PARA BARBACOA | Cocina de todo como si fuera una plancha Foto de Askar Abayev en Pexels

Muchas veces cuando quieres cocinar pescados y verduras en tu barbacoa te encuentras con que no es nada fácil. Los alimentos se caen de la parrilla, la grasa lo ensucia todo y es un verdadero engorro.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu barbacoa puedes usar unas esterillas o láminas antiadherentes especiales para este tipo de aparatos. Se trata de un especie de malla que colocas sobre la parrilla de tu barbacoa y que te permite colocar sobre ella todo tipo de alimentos. La comida simplemente se desliza por la tela y te permite cocinarla de manera cómoda, como si lo estuvieras haciendo en una parrilla convencional.

Se trata de una perfecta alternativa para el papel de aluminio que te permitirá cocinar los alimentos de forma más tierna y quedarán más jugosos. Además cocinarás con menos grasa y los sabores no se mezclarán.

Este tipo de esterillas son reutilizables y son muy resistentes al calor, aunque hay que tener la precaución de no acercarlas a las llamas. También son fáciles de limpiar cuando acabes de usarlas y algunas también se pueden lavar en el lavavajillas.

En cualquier establecimiento que venda barbacoas podrás hacerte con este tipo de esterillas para cocinar. En Leroy Merlín tienes tres modelos. El primero de ellos son de la marca BBQ Handy Roast y se pueden usar tanto en hornos como en barbacoas. Resisten temperaturas de hasta los 260ºC y conservan el sabor de los alimentos. Sus medidas son 40x50 cm y cuesta 12,95 euros.

ESTERILLAS PARA BARBACOA | La solución perfecta para cocinar todo tipo de alimentos LEROY MERLÍN

También tienes la opción de hacerte con una malla antiadherente. Eso sí, es de rejilla y no completamente lisa como la anterior. Este cuesta 3,49 euros y mide 54x36 centímetros.

En Carrefour también tiene un modelo muy similar al primero de InnovaGoods Kitchen Foodies. Este pack vienen dos esterillas para colocar en la barbacoa como si fuera una plancha. Esta esterilla está fabricada en fibra de vidrio libre de PFOA y soporta temperaturas de hasta 265ºC. También es apta para horno y es antiadherente, recortable y reutilizable. Sus medidas son 40x33 centímetros y cuesta 13,95 euros. Se vende únicamente online.

Por último, en Bauhaus tienes una esterilla para barbacoa flexible de la marca Kingstone que también puedes usar para el horno. Su superficie es antiadherente, resiste hasta 260ºC y está elaborada en fibra de vidrio. Sus medidas son 40x30 centímetros y su precio es de 5,99 euros.

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Noticia guardada en tu perfil

Editorial Prensa Alicantina S.A.U. Todos los derechos reservados