wcag2.1AA-v

2022-12-02 20:10:29 By : Ms. Hua Li

La fibra de carbono es un combo potente de resistencia y bajo peso. Estas propiedades han hecho de este material el número 1 en absolutamente todo; desde el chasis de un Ferrari , los componentes de un avión, hasta un retrete.

¿Cuánto sabes de él? Aquí 5 datos curiosos de este gran material:

1. La fibra de carbono se utiliza en mucho más cosas que coches y aviones.

Una gran cantidad de empresas han trabajado para satisfacer nuestras ansias de fibra de carbono, sólo necesitas hacer una rápida búsqueda en Google y encontrarás de todo; desde un retrete hasta un matraz indestructible.

2. La fibra de carbono viene en una gran variedad de patrones.

Si has visto fibra de carbono, lo más probable es que haya sido de un tejido de sarga 2 × 2. Este patrón tiene buenas propiedades de moldeo y por lo tanto, se utiliza en una gran variedad de aplicaciones aeroespaciales y de automoción. Sin embargo, con el aumento de productos de consumo de fibra de carbono, las empresas han empezado a desarrollar algunos patrones silvestres.

3. La fibra de carbono puede ser flexible.

Aunque es mucho menos común, hay resinas que permiten que el material no sea tan rígido. Esto puede ser muy útil en aplicaciones que requieren movimiento. Otro avance en la industria, es la eliminación de la resina a partir de una sección del material para permitir que se doble y se le conoce como tecnología CF-Lex ?.

4. La fibra de carbono está hecho de dos materiales diferentes.

Posiblemente hayas escuchado el término ?compuesto?, esto se debe a que la fibra de carbono está hecha de dos materiales diferentes que cuando se combinan, crean un material único con los beneficios de ambos componentes. En el caso de fibra de carbono, las fibras son el refuerzo y la resina es la matriz. Las fibras se entrelazan y sirven como la columna vertebral de la materia, y la resina se aplica más tarde sosteniendo el tejido juntos y creando un sólido.

5. La fibra de carbono no es una idea nueva.

La fibra de carbono se inventó originalmente en 1958 cerca de Cleveland, Ohio. El concepto original fue utilizado en aplicaciones de aislamiento, filtración e iluminación. Años más tarde, una compañía llamada Union Carbide desarrolló una tela carbonizada que fue presentada a la Fuerza Aérea de Estados Unidos como un reemplazo de la fibra de vidrio. Aunque las propiedades mecánicas de estos materiales se quedaron cortos al principio, Union Carbide se dio cuenta del potencial de los materiales y más tarde perfeccionó el proceso que crea la fibra de carbono como la conocemos hoy en día.