Cáñamo y Carreras: Fabrican un Auto Eléctrico de Competición con Cannabis | El Planteo

2022-12-02 20:30:41 By : Ms. Cherry Lee

¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter

En Italia, un equipo de tuning y carreras automovilísticas llamado Romeo Ferraris fabricó un modelo de auto de carreras eléctrico con fibras de cáñamo en su carrocería.

El Giulia ETCR (así fue bautizado el modelo) contiene tejido de MJ 404/100, mejor conocido como cáñamo satinado turco, en partes de su estructura.

Contenido relacionado: Cáñamo: una Alternativa para Disminuir la Contaminación de la Industria Automotriz

Al respecto, Romeo Ferraris contó con la colaboración de las compañías italianas Fibertech Group, Bercella, Linificio y Canapificio Nazionale para la manufactura del novedoso modelo.

El automóvil fue presentado en el marco de la Pure ETCR, una competición de carreras con coches eléctricos y de tipo turismo.

#ETCR: Philipp Eng: “We have the best start position for tomorrow” https://t.co/MRddvZorL5 pic.twitter.com/nkbdGE0sZh

Las fibras de origen vegetal están experimentando una creciente aplicación en el sector automotriz, gracias a su sustentabilidad combinada con excelentes valores de peso, elasticidad y resistencia, superiores a la fibra de vidrio y comparables al carbono, que en los últimos cuarenta años se ha convertido en un material estándar en el mundo de la competición.

Contenido relacionado: Coches de Cáñamo: desde Ford hasta Porsche

En un comunicado de prensa, Michela Cerruti, directora del equipo Romeo Ferraris, expresó: “El uso de la fibra de cáñamo para algunos componentes de la carrocería demuestra, por un lado, nuestra búsqueda constante de mejoras e innovaciones para el proyecto Giulia ETCR, y por otro lado, el deseo de ofrecer una contribución concreta a la eco-sustentabilidad, un área en la que el automovilismo juega un papel importante en términos de desarrollo futuro”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Copyright © 2022 El Planteo.
Todos los derechos reservados.