Las 15 cosas que todo kit de emergencia debe tener | Univision 34 Los Angeles KMEX | Univision

2022-12-02 20:28:53 By : Z summer

LOS ÁNGELES, California.- Tras el poderoso terremoto en México y las inundaciones en Houston, organizaciones como la Cruz Roja aprovecharon para recordar la importancia de contar con un kit de emergencia para afrontar situaciones de grandes desastres. Un equipación de elementos imprescindibles que se podría resumir en 15 componentes.

¿Qué incluir en su kit de emergencia?

Agua: guarde al menos un galón por persona y por día en recipientes de metal esmaltado, de fibra de vidrio, o de plástico lavados a fondo, colóqueles un rótulo con la fecha, cámbielos cada seis meses y almacénelos en un lugar fresco y oscuro.

Alimentos: empaque artículos no perecederos, ricos en proteínas que no requieren refrigeración, preparación o cocción y poca o nada de agua, tales como barritas energéticas, sopa lista para comer y mantequilla de maní.

Botiquín de primeros auxilios: vendajes esterilizados, rollos de vendas de gasa, vendaje triangular, almohadillas de gasa esterilizadas, un rollo de vendaje cohesivo, toallitas germicidas o desinfectante para manos, toallitas antisépticas, guantes de látex, un rollo de cinta adhesiva, pomada antibacteriana, compresa fría, tijeras y pinzas.

Radio: dispositivo que funcione a manivela o con baterías (incluya baterías adicionales).

Medicamentos: con o sin receta. Solicite muestras de artículos recetados a su médico, si están disponibles, o encárguelos con anticipación y guárdelos como provisiones.

Dinero en efectivo: los cajeros automáticos, las tarjetas de crédito y las cajas registradoras no funcionarán si se corta la electricidad, incluya algunas monedas para los teléfonos públicos.

Información de sus contactos: lleve una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico de amigos, familiares, médicos, etc.

Herramientas: una llave para desconectar el gas en caso de escape, un abrelatas, un destornillador, un martillo, un alicate, un cuchillo, cinta adhesiva aisladora, una plancha de plástico y bolsas para basura.

Mapa: un mapa para encontrar rutas alternativas.

Vestimenta: una muda de ropa, calzados resistentes, guantes y una sábana

Suministros Sanitarios: papel higiénico, pañales, toallitas húmedas, artículos femeninos, artículos de higiene personal y cloro.

Artículos personales: anteojos, documentos importantes, documentos de identificación, pólizas de seguro y artículos de ocio, como juguetes y libros.

Artículos adicionales: artículos como el bastón o el tanque de oxígeno y cualquier artículo especial para las mascotas, bebés, niños, adultos mayores y personas con discapacidades.

¿Tiene mascotas?: suministro de agua, alimentos y medicamentos para sus mascotas.