‘Michael Jackson chalaco’ se recursea en las calles de Lima y el Callao | IMP | ACTUALIDAD | TROME

2022-12-02 20:27:23 By : Ms. Lena Ma

PERUANO QUE SE RESPETA. Conoce la coreografía de Thriller, hace el paso del ángulo de 45 grados igual que en el videoclip de Smooth Criminal y le sale a la perfección el famoso ‘moonwalk’. Brian Chavez Aguilar (28) es un chalaco que imita desde hace 18 años al Rey del Pop, Michael Jackson, y a quien no se les escapa ningún detalle en la caracterización del cantante estadounidense ya que usa un vestuario similar y trata de hablar alguna que otra palabra en inglés durante sus shows.

Chávez es conocido como el ‘Michael Jackson chalaco’ y sus presentaciones a nivel nacional son muy valoradas por el público ya que copia los movimientos de baile y gestos del quince veces ganador del Grammy. Su talento para caracterizar al ex integrante de ‘The Jackson 5′ inició cuando tenía 10 años y durante todo este tiempo ha ganado diversos concursos de imitación.

“Recuerdo que mi abuela Vicky me regaló mi primer traje de Michael Jackson y eran los vestuarios de los videoclips de Thriller y Billie Jean. Tengo cuadros , discos de vinilo y cassettes de Michael, él es un artista completo ya que era compositor, bailarín, cantante, etc”, cuenta el padre de tres niños.

Por ahora se dedica exclusivamente a la imitación, trabaja en diversos puntos de la capital. Desde el Centro de Lima, Chabuca Granda, Callao, entre otros lugares, y en un buen día puede llegar a reunir entre 50 y 60 soles después de trabajar un promedio de cinco horas. Vive en el picante barrio de Atahualpa, en el Callao. Y aunque sus vecinos escuchen salsa y otros géneros boricuas, valoran su imitación que hace de Jackson.

PERUANO QUE SE RESPETA. ‘Chucky’, el muñeco diabólico, que aterrorizó a niños y grandes en los años ochenta, ha vuelto con fuerza con su serie mediante la plataforma de streaming Star+. En nuestro país, un vecino de Santa Anita es conocido en las redes sociales como: ‘Papá Chucky’ ya que se dedica a fabricar este muñeco desde hace seis años y ha llegado importar el juguete ‘Buen Chico’ a países como: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, España, México, entre otras naciones.

MIRA ESTO: El ‘Patrón del Humor’ ganó festival de payasitos y representará a Perú en México

Hablamos del emprendedor Christian Alexander de la Cruz Lázaro (37), un ingeniero industrial que trabaja en una empresa de alimentos de lunes a viernes y que los fines de semana se dedica a fabricar el ‘Muñeco Diabólico’. Tiene un total de once versiones del malvado personaje en base a los ocho películas de la saga, esta fabricado a base de fibra de vidrio, resina y celulosa de papel, mide en promedio 80 centímetros de largo y 25 de ancho.

“Cuando era niño, me gustaba la película ‘Chucky’, así que decidí comprarme un muñero, pero al ver que era muy caro decidí fabricarlo yo mismo. Como mi mamá es profesora, ella me enseñó a moldear las figuras, luego fui a Gamarra para darle un mejor acabado en un taller”, cuenta.

A la fecha calcula que ha fabricado más de 500 muñecos ‘Chuckys’ y tiene planeado elaborar una serie exclusiva con trajes típicos nacionales relacionados a la costa, sierra y selva, también con la camiseta peruana. Su éxito en las ventas, considera él, se debe a la calidad de las telas que usa. “Yo mismo escojo las telas, tienen que ser de buena calidad, luego se tiñen. En cuando a los accesorios, son importados. Procuro que el trabajo sea de calidad, para que me recomiendan más personas”, comenta.

MIRA ESTO: Conoce al arquero bailarín que se roba el show en pichangas de Villa El Salvador