Motivos para agregar puerro a tus comidas - Nexofin

2022-12-02 20:35:53 By : Ms. Leego Li

Todos sus beneficios y propiedades

El puerro pertenece a la misma familia de los ajos y las cebollas, por eso se adapta bien a diferentes preparaciones. Entre sus aportes se destacan que es bajo en calorías y rico en fibra, fuente de potasio, calcio, fósforo, magnesio y, en menor cantidad, de azufre, hierro, selenio, manganeso y silicio.

También posee mucho ácido fólico, vitamina C y E; importantes para mantener las defensas altas y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Incluirlo en tus comidas, tiene estos beneficios:

– Efecto détox: al ser rico en potasio y bajo en sodio tiene acción diurética y alcalinizante. Esto resulta beneficioso para personas con problemas de artritis, reuma o gota y ayuda a eliminar la inflamación en las articulaciones.

– Cuida el corazón: sus cualidades diuréticas regulan la presión arterial; la aliina elimina el colesterol alto y sus antioxidantes previenen diferentes afecciones del sistema cardiovascular.Publicidad

– Mejora la circulación: al ser fribrinolítica, ayuda a que la sangre fluya correctamente y evita la formación de trombos; por lo que es en un aliado para quienes tengan varices o predisposición a trastornos venosos porque, además, mantiene la flexibilidad de los canales.

– Aparato respiratorio: su aceite esencial tiene efectos microbianos sobre los pulmones y combate resfriados, gripe y bronquitis. Sus sustancias mucilaginosas y expectorantes contribuyen a mejorar faringitis, laringitis y afonías.

– Favorece los procesos digestivos: sus cualidades microbianas intervienen eliminando hongos y bacterias malas; su aporte en fibra estimula el tránsito intestinal y evita flatulencias.

– Para embarazadas: como es rico en ácido fólico ayuda en el desarrollo correcto del feto, especialmente en las primeras semanas.Publicidad

Como deshidratar tomates y queden listos para usarse

Tips para que las milanesas y otras frituras no queden grasosas

Tips para elegir un buen pescado

Beneficios y propiedades de las semillas de sésamo

Cómo saber si estás tomando la cantidad de agua que necesitás

Trazas en alimentos: qué son y cómo se detectan

El empresario generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos para estar en forma

El empresario Elon Musk disparó las ventas del medicamento luego de contar en su cuenta de Twitter que lo usa para adelgazar. Este fármaco está aprobado en los Estados Unidos para tratar la diabetes y la obesidad, pero tras la recomendación del magnate se produjo su escasez, poniendo en riesgo la continuidad del tratamiento de quienes lo usan para controlar su nivel de azúcar en sangre.

De este modo, generó polémica al contar que una droga originalmente aprobada contra la diabetes, junto con el ayuno, son sus secretos. “Ayuno y Wegovy”, respondió a un seguidor que le preguntó qué hacía para estar en forma. Este es el nombre comercial del fármaco semaglutida, que es un análogo de GLP1, una hormona que se produce en el intestino post ingesta de alimentos y actúa a nivel central promoviendo la saciedad. La droga es usada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y contra el sobrepeso y la obesidad, según el caso y la indicación médica.

El medicamento viene en dosis de 0,25, 0,5 y 1 miligramo para el tratamiento de la diabetes (su nombre comercial es Ozempic) y semaglutida 2,4 miligramos es Wegovy, indicado para el sobrepeso y la obesidad en mayores a 18 años. Ambas presentaciones fueron aprobadas en 2021 por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Tiene dos efectos: regula el apetito y regula la cantidad de azúcar en la sangre. Estimula el páncreas para que produzca más insulina. Además, las células del páncreas, que son las que fabrican insulina, que se han muerto o adormecido empiezan a revivir y hay más células del páncreas resolviendo el tema del aumento del azúcar.Publicidad

El fármaco se aplica una vez por semana a través de una inyección subcutánea y no necesita ser administrado por personal de la salud, sino que lo hace el propio paciente. De todos modos, el medicamento sólo debe ser usado bajo indicación médica.

Dos métodos que te ahorran tiempo y dinero

Los tomates son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Le otorgan un sabor y toque fresco a varios alimentos preparados; sin embargo, al deshidratarlos, podés aprovecharlos en el futuro y conservarlo para otras recetas.

Antes de empezar el proceso para deshidratarlos con los diferentes métodos, primero debés prepararlos:

– Lavalos y secalos muy bien con ayuda de una servilleta

– Cortalos a la mitad o en cuatro pero quitales la semillaPublicidad

– Colocá un poco de sal fina sobre el tomate, incluso podés condimentarlo si así lo querés

– Precalentá el horno a 180°Publicidad

– Colocá papel aluminio encima de la bandeja para hornear

– Untá aceite de oliva, echale sal y poné encima los tomates, dejá reposar por 20 minutos

– Llevalos al horno y dejalos por dos horas

– Colocá los tomates en la rejilla y ponela al sol, que quede un espacio entre la rejilla y la superficie

– Poné un tul encima para evitar que se acerquen los insectos

– Repetí el proceso por al menos tres semanas

Tres formas de evitar que pase esto

Si te pasa de freír la milanesa y justo después de hacerlo la ponés sobre papel toalla para que absorba el aceite y no es suficiente, probá estos trucos para que no siga estando grasosa.

1- Secá tus alimentos antes de freírlos. Tratá de usar papel toalla para eliminar el exceso de humedad antes de introducirlos en el aceite, entre más húmedos estén más grasa van a absorber en la cocción. También asegurate de que el aceite esté bien caliente.

2- Usá la cantidad de aceite adecuada para freír. Algunas frituras se harán mejor cuando los cubrís completamente en aceite, al usar poca grasa para freír tus platos, tardarás más tiempo en que estos se cocinen y por lo tanto darás espacio a que absorban más grasa.

3- Escurrí la grasa. Lo mejor para evitar el exceso de grasa en las frituras es que una vez fuera del aceite las coloques en una rejilla de metal para que puedan escurrir el excedente de aceite o colocarlo sobre papel toalla y así también te ayudará a eliminar la grasa sobrante.Publicidad

VIDEO | La reacción de Mateo Messi al gol de Lionel ante México

Boca ya cerró tres importantes refuerzos para Ibarra

El dueño de Edenor se paseó con su superyate en Doha y despertó críticas en redes

Escracharon a Baradel: viajaba en un vuelo a Miami con otros sindicalistas

Exclusivo | Rodríguez Larreta le entregó un jugoso contrato a dos famosos economistas tuiteros

Entrevista a Sergio Farella: el accionar de los jueces, el caso que lo marcó y su fanatismo por Banfield

Vidal visitará Río Gallegos y se reunirá con vecinos: cuándo y dónde estará

Denuncian a Luana Volnovich por una compra millonaria a una “empresa fantasma”